Importación de materia prima, más flexible

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Negocios

Doce partidas arancelarias no tendrán que presentar los certificados de reconocimiento para su desaduanización e ingreso al país.

Esa medida la aplicará la Aduana del Ecuador tras la emisión del Reglamento 010 del Comité de Comercio Exterior (Comex). Allí se establece que quedan excluidos de los controles de importación las partidas incluidas en el único anexo dentro del documento.

La norma entró en vigencia a partir del pasado jueves, una vez que se publicó en el Registro Oficial. De ahí que la Aduana notificó al respecto, a todos los operadores de comercio.

Entre los productos se encuentran condimentos, tocino, aceitunas, acrílicos, pinturas hechas base de poliésteres, algunos barnices, entre otros.

Todos son materias primas para la fabricación de productos en el país. Para Daniel Legarda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), este es un avance importante porque facilita el trabajo de fabricantes nacionales de varios artículos.

“Sin embargo, quedan algunos productos pendientes de ser liberados entre los que están partes y piezas de refrigeradoras, tarrinas especiales para empaque de alimentos preparados para exportación, bases para la producción de detergentes, entre otros”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)