La importación de esencias de té enfrenta trabas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacciones Quito y Guayaquil

Los importadores y comercializadores de extractos, esencias y concentrados de té, para elaboración de esta infusión, enfrentan problemas para conseguirlos.

Estos insumos se encuentran dentro de la Resolución 116, que establece el control previo de importaciones para 293 partidas arancelarias y la obligatoriedad para presentar un certificado de conformidad que permite la desaduanización.

Uno de los negocios afectados es la cafetería Sweet&Coffe. La empresa señaló que enfrenta inconvenientes para la importación de Chai Tea, una esencia para la elaborar esta bebida.

Eso se pudo comprobar en una de las cafeterías en el norte de Quito, en la cual se informó que desde la aplicación de la norma, en diciembre pasado, no cuentan con esta bebida.

Richard Peet, máximo ejecutivo de la firma, explicó que también tienen inconvenientes para importar ciertos saborizantes, tapas y vasos. Esperan solucionar esta situación en las próximas semanas.

Mientras que el té helado se vende con normalidad, debido a que se fabrica en el país.

Otras empresas que traen esencias de té para la fabricación de suplementos alimenticios y productos medicinales enfrentan inconvenientes para la importación.

El ejecutivo de una de estas firmas, que prefirió la reserva, indicó que hasta que no se resuelva el tema de las certificaciones con el Ministerio de Industrias y el Instituto Nacional de Normalización (Inen) seguirán teniendo problemas.

Esta empresa importa sus productos desde Colombia, país que ha mostrado su molestia por los inconvenientes generados para sus exportadores.

  • 5,6 millones de dólares en extractos de té se importaron el año pasado.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)