23 de May de 2011 00:01

El impacto de la Atpdea ya se siente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, resaltó la evolución positiva de las exporta-ciones ecuatorianas hacia EE.UU., en el primer trimestre del año, pese a no contar con el beneficio de las preferencias arancelarias de la Atpdea.

Según la funcionaria, las ventas no petroleras hacia el mercado estadounidense fueron un 20% mayores en este primer trimestre del año, respecto de lo ocurrido en el 2010. Caso similar sucede al comparar marzo del 2011 con el del 2010, el alza es del 22%.

Sin embargo, la Ministra aclaró que al analizar la evolución del intercambio comercial, por productos que se beneficiaban de la Atpdea, hay diferentes realidades.

Así, en el caso de las rosas y el atún, tanto en volumen exportado como en dinero recaudado, mejoró su situación. En el primer caso, crecieron 71% en valor y 63% en volumen, mientras que en el atún creció 40% en valor y 21% en volumen.

Eso no ocurrió con las ventas de brócoli y piñas, que vieron caer sus exportaciones, tanto en volúmenes como en valor.

La funcionaria dará a conocer más detalles del impacto hoy, un día antes de su viaje a Bruselas para seguir con los diálogos con autoridades de la Unión Europea. (UE).

Por su parte, una misión de empresarios ecuatorianos viaja esta semana a EE.UU. para presionar a los legisladores a que extiendan la Atpdea.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)