20 de December de 2011 00:03

El IESS y Pronobis se asocian en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El consorcio Pronobis buscó un aliado estratégico para construir la ciudad del sol en Quito. Se trata del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que con la entrega del terreno donde se edificará el proyecto espera recibir el 50% de las utilidades y los ingresos por la venta del inmueble.

El proyecto representa una inversión de USD 130 millones y la primera etapa comprende dos torres para departamentos, consultorios y un hospital. Una de las torres tendrá 36 pisos y será el más alto del país. Pablo Campana, gerente de Pronobis, dijo que la alianza es muy buena, ya que facilitará la construcción y abrirá la demanda de los inversionistas. “En este proyecto están involucrados tres entidades de gran experiencia y todos ganarán. El IESS convertirá un activo improductivo en productivo y los clientes contarán con más opciones para invertir”.

Además de Pronobis y el IESS, también se une la constructora Uribe & Schwarzkopf, que se encargará de gerenciar el proyecto. El IESS tiene 29 proyectos inmobiliarios en el país en los que ya cuenta con sus respectivos socios, hace dos años empezó a buscar aliados para ejecutarlos.

Pero la obra todavía no tiene fecha de inicio, pues falta una ordenanza especial del Municipio de Quito para su ejecución. Según Campana, el Cabildo ha solicitado informes adicionales del proyecto como un estudio de movilidad y de medioambiente. “Todo ya se ha entregado y se espera que a mediados de enero próximo se pueda contar con la aprobación oficial”.

Mientras tanto, las empresas participantes en el proyecto elaboran un fideicomiso que se encargará de incluir los terrenos y las inversiones. Solo el terreno está valorado en USD 8,5 millones. Pronobis también construye la ciudad del río en Guayaquil donde la inversión bordea los USD 190 millones.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)