El IESS analiza ampliar el contrato para entrega de citas médicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

La entrega de citas médicas, reducir los tiempos de entrega de créditos hipotecarios y la falta de médicos y fármacos son los tres temas prioritarios en la agenda del flamante director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés.

Así lo dijo el funcionario, tras de ser posesionado hoy 7 de abril del 2014 por el Superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines.

El “call center”, un sistema de llamadas telefónicas que permite a los afiliados acceder a una cita médica en la entidad, es el tema más urgente.

El sistema fue delegado a la empresa privada Recapt en marzo de 2012 y el contrato feneció el 4 de abril de este año.

Sobre ello, Villacrés dijo que “están buscando las opciones legales para ampliar el contrato al menos un par de meses mientras nosotros tenemos la decisión definitiva de qué es lo que debemos hacer”.

El IESS analiza hoy tres opciones frente al tema: si continúa la misma operadora, si asume el IESS estas funciones o se realiza un convenio con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Pero aseguró que los afiliados no se quedarán sin el servicio. “Los afiliados no pueden dejar de tener el servicio, eso significaría volver al 2007 cuando se hacían grandes filas para obtener un turno” en las casas de salud de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)