23 de March de 2012 07:16

Iberia Express inicia sus vuelos a partir de 25 euros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía aérea de bajo coste Iberia Express iniciará sus vuelos este domingo, cubriendo cuatro trayectos dentro de España con precios a partir de los 25 euros, después de que las huelgas realizadas en los últimos meses por pilotos de la matriz Iberia no lograran frenar el lanzamiento de la nueva aerolínea.

Según anunció hoy el responsable de Iberia Express, Luis Gallego, la nueva aerolínea contará inicialmente con una flota de cuatro Airbus A320, con los que en un primer momento volará de Madrid a Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Sevilla.

Entre mayo y septiembre se le sumarán progresivamente otros destinos dentro de España, como Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca, Ibiza, Santiago de Compostela y Fuerteventura y La Palma, además de otros europeos como Dublín, Riga, Nápoles, Mikonos y Amsterdam.

Se prevé que antes de fin de año la flota aumente hasta los 13 aviones. Dentro de la campaña de lanzamiento, los vuelos dentro de la Península Ibérica y las Islas Baleares costarán 25 euros, mientras que para las Islas Canarias habrá ofertas a partir de los 45 euros y de 59 euros para los trayectos europeos, indicó Gallego, quien aseguró que la nueva aerolínea ofrecerá "el mismo nivel de calidad de servicio y la experiencia de Iberia".

Con el lanzamiento de la nueva compañía "low cost", la aerolínea española de bandera pretende concentrarse en los largos trayectos, considerablemente más lucrativos. El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, afirmó que Iberia Express hará rentable el hasta ahora deficitario segmento de los vuelos a corta y media distancia operados por la compañía.

Pese a que Iberia considera fundamental para su futuro el lanzamiento de su filial de bajo coste, los pilotos de la compañía llevaron a cabo en los últimos meses hasta 12 jornadas de huelga para protestar contra su creación.

Según los pilotos, Iberia Express contraviene el convenio que se firmado cuando Iberia y British Airways se fusionaron y aseguran que supondrá la pérdida de 5 000 puestos de trabajo y llevará al empeoramiento de las condiciones laborales en todo el grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)