7 de December de 2012 20:33

Iberia aumentará su capacidad de asientos para Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea española Iberia aumentará su oferta de asientos en un 3% para Ecuador en el 2013, según informó la compañía en un comunicado de prensa.

La firma opera un vuelo diario desde Quito y Guayaquil a Madrid.

Dentro de su plan para el 2013, la empresa prevé centrarse en las rutas más estratégicas que le han permitido un margen de crecimiento durante este año. Además de Ecuador su mercado se concentrará en Brasil, México, Miami, Chile y Centroamérica.

Para repotenciar estas rutas, la aerolínea que ha perdido 262 millones de euros (USD 339 millones) en los nueve primeros meses del año, dejará de operar a Atenas, El Cairo y Estambul desde mediados de enero del 2013.

En cambio, en abril próximo dejará de operar a Santo Domingo, La Habana, Montevideo y San Juan de Puerto Rico - en este último caso se seguirán ofreciendo vuelos, pero vía Miami y Nueva York, mientras que a Montevideo se podrá seguir viajando vía otros destinos de Iberia en la zona .

Según el consejero de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, la empresa está obligada a centrarse en las rutas que puedan contribuir a darle la vuelta a la situación financiera de la compañía, las más rentables y las que ofrezcan un margen que le permitan crecer en un futuro.

“Las rutas que dejamos son aquellas que registran las mayores pérdidas y no tenemos posibilidades de hacer rentables. Cuando Iberia vuelva a ser competitiva, analizaremos de nuevo la posibilidad de retomarlas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)