28 de April de 2011 00:00

Iamgold reinició su actividad minera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iamgold se convirtió en la sexta empresa de minería a gran escala en recibir la autorización del Gobierno para reiniciar sus actividades de exploración avanzada.

En el grupo de firmas que ya reiniciaron sus actividades están Ecuacorriente, Kinross Aurelian, Cóndor Gold, Salazar Resources, International Minerals (IMC) y Cornerstone.

La empresa recibió el reinicio para tres concesiones mineras que forman parte del proyecto Quimsacocha: Cerro Casco, Río Falso y Cristal, todas ellas ubicadas en Azuay.

La empresa informó a este Diario que el proceso para obtener el reinicio de actividades se viene dando desde junio del 2009. En aquella época se expidió la Ley Minera, dando continuidad a las actividades de exploración en el país que estuvieron suspendidas desde el 2008 con la expedición del mandato minero en la Asamblea Constituyente.

El proyecto Quimsacocha tiene reservas probadas por 8 millones de toneladas entre oro, plata y cobre de acuerdo con los datos expuestos en la dirección electrónica de Iamgold.

Aunque con el permiso de reinicio de actividades, las firmas de minería han vuelto a trabajar en procesos de perforación para extraer muestras de los yacimientos, Iamgold prefiere ser más cauta.

La empresa indicó que espera ver cómo concluyen los contratos mineros que al momento se negocian entre el Estado y las firmas Ecuacorriente e IMC en los proyectos Mirador y Río Blanco.

“Nuestra compañía espera tener una mayor claridad con respecto a las condiciones mineras y términos fiscales que posibiliten el desarrollo minero en Ecuador, en los próximos dos meses”, indicó la empresa en un comunicado.

Basados en los resultados de la negociación de contratos, el siguiente paso en la agenda de Iamgold sería realizar trabajos de perforación y concluir un estudio de factibilidad final para el proyecto Quimsacocha.

El estudio representaría una inversión adicional cercana a USD 11 millones adicionales a los cerca de USD 50 millones que se han invertido hasta ahora en el proyecto. De darse condiciones favorables para la empresa, se proyectó el inicio de la fase de explotación en el 2013.

La empresa prevé producir 202 000 onzas de oro, un millón de onzas de plata y 9,3 millones de libras de cobre al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)