3 de May de 2012 17:27

Solo hubo ofertas por siete de once propiedades a subastar en Puerto Santa Ana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un relativo bajo interés por parte de los ofertantes reportó esta tarde la convocatoria a subasta de bienes del proyecto inmobiliario Puerto Santa Ana, frente al río Guayas, en el centro de Guayaquil.

La Junta de Subastas encargada de la venta de las propiedades, conoció de apenas cinco propuestas. Dos ofertas llegaron pasadas las 14:00, fuera de la hora de convocatoria.

Las cinco propuestas son por siete de las once propiedades (departamentos u oficinas), e igual número de parqueaderos en la Etapa 1-A del proyecto cuya construcción alcanzó los USD 19,7 millones.

Carlos Julio Moreno, presidente de la Junta de Venta de Bienes Inmuebles Municipales, declaró a la entidad en sesión permanente. Y anunció que dentro de los próximos días serán notificados los ofertantes.

“Entramos a una fase de revisión de la documentación presentada en cada propuesta”, dijo Moreno quien consideró una ventaja para los cinco oferentes el que ninguno esté pujando por el mismo bien. De no haber inconvenientes con los documentos, los siete inmuebles con sus respectivos parqueos serán adjudicados.

Las ofertas llegaron de parte de Zebra Comunicaciones (2 oficinas), por un valor total de USD 291 200; Dispax S.A (1), por USD 209 290; Dr.Alfredo Contreras (1) USD 182 000; Compañía Asisi S.A (1) USD 138 833; y OMD (2) USD 384 628.

Las propiedades están situadas en los edificios Torreón, Sotavento y Barlovento y en esta convocatoria el Cabildo esperaba recaudar unos USD 2,2 millones.

El proyecto cuenta con 31 oficinas, 40 departamentos y 14 locales comerciales cuya venta se realiza bajo el sistema de subasta. Según Moreno esta fue la octava subasta convocada.

Y anunció que conocidos los resultados de la adjudicación, la próxima semana, se volverá a llamar a una nueva subasta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)