2 de December de 2011 00:29

HRW envía carta antes de la cumbre en Caracas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, remitió una carta a los presidentes de la región que hoy participan en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Caracas.

En ella, el representante de esta organización internacional, que vigila por el respeto de los DD.HH., muestra su preocupación porque el presidente Rafael Correa quiera promover cambios al sistema interamericano, sobre la base de los cuestionamientos que su Gobierno ha hecho a la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH), por sus reciente críticas a las cadenas nacionales que se emitieron para descalificar a Fundamedios y a los periodistas que expusieron en Washington la situación de la libertad de expresión que vive el Ecuador.

Según Vivanco, Correa cuestiona una supuesta influencia de EE.UU. en la CIDH. Por eso, HRW pidió a los líderes de la Celac que, en lugar de ensayar nuevas fórmulas, fortalezcan la protección internacional y la vigencia real de los derechos fundamentales, de la cual Latinoamérica se ha beneficiado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)