Hoy vence plazo de entrega de estudios para dragado de canal de acceso al puerto de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La empresa Asociación Geostudios-Consulsua tiene hasta hoy miércoles 15 de enero plazo para la entrega de la actualización de los estudios del dragado del canal de acceso al Puerto Simón Bolívar de Guayaquil.

De acuerdo al concurso público la finalidad de los estudios es determinar el dragado a la profundidad de 11 metros, con marea baja, en el canal externo (boya de mar a boya 13), que incluye el sector rocoso de “los Goles”.

Los estudios a actualizarse son los que fueron contratados por la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) con la misma Asociación Geoestudios–Consulsua y entregados por ésta en el año 2012.

En una cadena de radios, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo esta mañana que en el transcurso del día recibirá los estudios que determinarán que cantidad de roca y de sedimentos existe, cuáles son los valores para su remoción y el plazo en que se puede ejecutar la obra. Luego vendrá el procedo de adjudicación de dichos trabajos.

“Una vez que reciba y estudie el documento me pronunciará públicamente en las próximas horas al respecto”, dijo el Burgomaestre.

Nebot recordó que a fines de julio pasado, el Gobierno firmó el contrato para dragar a 9,60 m de profundidad el canal de acceso al puerto. “Nosotros, previendo el futuro, vamos a dragar ‘los ‘’goles’ a 11 m en marea baja que son 13 m en marea alta. Sin embargo, han pasado siete meses y no han empezado a dragarlo. Eso quiere decir que se sigue llenando el canal de sedimento y eso significa que afecta la competitividad de los puertos de Guayaquil”.

El costo del estudio alcanzó los USD 495 000 dólares.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)