15 de July de 2011 00:02

Hoy se conocen las cifras oficiales del desempleo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cifras oficiales de desempleo del segundo trimestre del 2011 se conocen de forma oficial hoy.
sin embargo, Diego Borja, presidente del Directorio del Banco Central adelantó el dato el pasado 5 de julio, cuando aseguró que la tasa de desempleo del segundo trimestre de este año cayó "apenas por debajo del 6%".


Estas cifras fueron presentadas mientras se conocían los datos de crecimiento económico del país (8,6%). En el primer trimestre del 2011, la tasa de desempleo se ubicó en 7%.


En comparación con el segundo trimestre del 2010, la tasa se ubicó, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en 7,7%.
Un estudio realizado por el Observatorio de la Pyme de la Universidad Andina Simón Bolívar, en conjunto con la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (Capeipi), revela que la percepción de las 357 pequeñas y medianas empresas consultadas es que el clima para la generación de empleo nacional es regular y se ubica en el 45,6%.


Jack Andrade, gerente de la empresa Envapress, una maquiladora de cosméticos y aerosoles que durante el 2010 facturó USD 3 millones, dijo que "los actuales Código de la Producción y de Trabajo permiten la flexibilidad de contratación por temporadas", con ello, frenan la incorporación de mano de obra.


Al tratarse de una maquiladora, en esta firma hay fechas en las que se requiere contratar más personas, ya que su producción depende de los clientes. En caso de contratar a más gente, la empresa necesita liquidez para indemnizarlos, después de que cumplan su trabajo. "Necesitamos apoyo del sector para generar más puestos de trabajo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)