7 de March de 2012 16:40

Hoy se analizó el delito informático en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

En el 2011, el fraude bancario fue el delito informático que más ocurrió en Ecuador, según datos de Kaspersky Lab, compañía especializada en seguridad informática.

Aunque la empresa, por temas de seguridad no proporcionó estadísticas del número exacto de este tipo de delitos, se calcula que en el país se perdió el año pasado cerca de USD 5 millones, mientras que en el 2010 fueron USD 2 millones.

En diciembre del 2011, se registraron 1 179 ataques a IPS (Sistemas de prevención de intrusiones, por sus siglas en inglés) a 25 clientes de Astaro, empresa que da servicios de seguridad informática para empresas. Para Xavier Almeida, gerente Comercial de GMS, compañía que brinda soluciones integradas en telecomunicaciones, este número muestra el crecimiento del cibercrimen en el país y refleja la falta de conocimiento de la ciudadanía de los riesgos que se corren en el mundo de las transacciones en Internet.

Por esta razón, GMS realiza la campaña denominada “Conciencia Viral”, que busca alertar a los usuarios sobre los riesgos que corren en la Web y las precauciones que deben tomar con sus gestiones en el ciberespacio.

Almeida recomienda a los usuarios tomar varias medidas para prevenir este tipo de inconvenientes. Por ejemplo tratar de no realizar transacciones bancarias desde un ciber café, revisar constantemente las contraseñas.

Además, la actualización constante de las herramientas de las plataformas de trabajo por parte de las entidades bancarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)