7 de July de 2010 00:00

Hoy se posesiona Vieira en el Biess

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

En 30 días está previsto que empiece a operar el Banco del IESS (Biess).

Una vez aprobado el estatuto y el Gerente, por parte de la Superintendencia de Bancos, el art. 7 de la Ley del Biess señala que funcione en dicho plazo.

El estatuto fue aceptado y publicado en el Registro Oficial el 2 de junio pasado, mientras que el 2 de julio fue calificado Efraín Vieira como gerente, quien será posesionado hoy a las 10:30.

Entre las tareas que debe asumir de inmediato el Gerente será ver el lugar en donde funcionará la matriz del banco, en Quito.

En Guayaquil operará en el edificio del ex Banco del Progreso, pero aún está pendiente su avalúo para concretar la compra.

Y en Cuenca utilizarán oficinas del Banco Central, explicó Omar Serrano, delegado de los afiliados al Directorio del Biess.

Para este año, el banco contará co un presupuesto de USD 10,7 millones y manejará el portafolio de inversiones del IESS, el cual alcanzó al 31 de mayo pasado, USD 6 641,75 millones.

Entre los compromisos pendientes de inversión está la compra de bonos del Estado por USD 1 500 millones.

También está en proceso un análisis para bajar la tasa de interés de los hipotecarios. Actualmente está en 9,5%, en promedio, y se estudia una rebaja de 1 ó 1,5 puntos porcentuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)