19 de April de 2012 00:00

Hostería Luna Runtun con juicio de coactiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Un grupo de policías vigila desde ayer el ingreso a la hostería Luna Runtun Adventure Spa, ubicada en el cantón Baños de Agua Santa en Tungurahua. Esa infraestructura, considerada una de las más exclusivas de la región, fue embargada por el Banco Central (BCE). La acción judicial se dio porque esa empresa mantenía una supuesta deuda con el ex Filanbanco por USD 1 209 000.

Andrés López, jefe de la Policía de Baños, dijo que en el operativo participaron 65 miembros. “Cumplimos con la orden que llegó desde Quito. El personal se mantendrá hasta culminar el inventario y las diligencias solicitadas”.

La providencia dictada y con la que se procedió a la acción legal detalla que se trata de un juicio de coactiva iniciado por el ex BCE en contra de la Compañía Luna Fiallos Luna Tours. Allí se solicita a la Superintendencia de Compañías que haga cumplir la medida.

Además, solicita el secuestro de los vehículos de la compañía y que estén matriculados en la Agencia Nacional de Tránsito. Asimismo, el embargo de los registros bancarios, lemas comerciales, entre otros.

A esto se sumó el secuestro de los bienes muebles de propiedad de Compañía Luna Fiallos Luna Tours. Hoy, el depositario judicial Eddy Andrade Tobar comenzó con el inventario de los bienes de este centro turístico y la verificación de los documentos de los propietarios actuales de este sitio de hospedaje.

En 1994 se inauguró con 30 habitaciones y una arquitectura tipo hacienda. La madera, el ladrillo y la teja son su característica. También se construyó un restaurante especializado en comida típica, un spa y se adecuaron 11 salas donde se realizan masajes y tratamientos corporales. La inversión ascendió a USD 700 000.

Este Diario intentó entrevistar a Carmen Luna, gerente de Luna Runtun, pero no hubo respuesta. Se conoció extraoficialmente que el abogado de la empresa se pronunciará al respecto en las próximas horas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)