18 de June de 2011 00:01

3 hortalizas tienen alta demanda en el puerto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tomate, papa chola y cebolla colorada. Las tres hortalizas forman parte de las compras básicas diarias, que se realizan en los distintos mercados de Guayaquil.

Por su aporte nutricional y bajo costo, las amas de casa las prefieren en grandes cantidades. Por ejemplo, las papas aportan energía; sean hervidas o en puré son un alimento muy digestivo. La cebolla es un diurético y favorece la eliminación de líquidos corporales. El tomate, en cambio, tiene un poder antioxidante. Son versátiles para su preparación.

“Con papa, tomate y cebolla se puede preparar una ensalada; una tortilla y resuelven la preparación de una sopa”, expresó Viviana García, compradora del mercado Norte, ubicado en Padre Aguirre y Baquerizo Moreno.

El precio de venta de una libra de papa chola oscila entre los 25 y 30 centavos. Una libra de cebolla cuesta 30 centavos y la de tomate, 40 centavos.

A Marjorie Aguirre le resulta más económico comprar en los mercados. “En las tiendas de barrio nos venden hasta en 30 centavos un solo tomate”, expresó Aguirre.

Según Narcisa Guamán, los precios de estos productos casi no varían. “Por ahora no han habido incrementos”. Ella es expendedora del Mercado Central, que está ubicado en la Diez de Agosto y Lorenzo de Garaicoa, en el centro.

Salvo que haya sequías, inundaciones o cierre de carreteras en la Sierra, que dificulte el paso de los camiones que transportan los víveres hacia la Costa, sí se encarecen, sostuvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)