31 de July de 2011 00:50

Hispana asegura que actuó de forma legal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

'Hispana de Seguros sí se encuentra capacitada para atender siniestros que ocurran a los bienes amparados en las pólizas, dentro de los riesgos cubiertos, en cooperación con los reaseguros internacionales, que respaldan nuestra oferta".

Así resume el titular de la aseguradora, Fernando Salame, la situación de la firma frente al contrato de pólizas de seguros de ramos generales que le adjudicó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

A diferencia de lo planteado en el informe de la Superintendencia de Bancos, en el cual se establece que las reaseguradoras suscriptoras solo cubren el 40%, el empresario dice que todos los ramos están respaldados en los porcentajes ofertados.

Esto quiere decir, según los pliegos de la licitación, que la firma presentó la colocación mínima del 70% de los reaseguros para cada uno de los ramos.

Salame dice que las acusaciones en contra de la firma obedecen al fin de "sabotear una legítima adjudicación que cumple con los requisitos técnicos solicitados y verifica un ahorro para el erario nacional de aproximadamente USD 3 millones".

Al empresario también le generó indignación el hecho de que los asambleístas de Sociedad Patriótica, Fernando Aguirre y Fausto Cobo, hayan presentado una demanda para la detención del proceso de contratación y una advertencia a Corporación Lloyd's por el proceso judicial, respectivamente. Esto lo muestra en una carta enviada al titular de la CNT, César Regalado, el pasado 30 de mayo.

Mientras, el denunciante del caso ante el juzgado primero del Trabajo, Fernando Aguirre, señaló que pidió la medida cautelar al proceso porque "la empresa ni siquiera cumplía con los parámetros dentro de los procedimientos operativos normales dentro de los seguros". Esa denuncia fue suspendida por la Corte Superior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)