Hijos entre 18 y 25 años, sin cobertura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dio marcha atrás en dar cobertura de salud a los hijos de afiliados de entre 18 y 25 años.

Mediante resolución 462, de enero de este año, el Directorio amplió la cobertura de atención médica a estos hijos, con un aporte mensual de 1,32%, que debía ser descontado del salario del afiliado, menor al requerido para cubrir la salud del propio asegurado (5,71%).

Con ello, este segmento tenía derecho a asistencia médica, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, recuperación y rehabilitación, entrega de fármacos...

Pero el 24 de febrero pasado, se derogó esta reforma, porque el seguro de salud, que cubre la atención médica de afiliados y jubilados y que se caracterizaba por tener un excedente de recursos, comenzó a registrar números rojos desde el 2011 con un faltante de USD 288 millones, una situación que aún no ha sido superada.

Eso sí, no era la primera vez que el Seguro Social incorpora beneficiarios a su sistema.

En el 2010, reformas legislativas ampliaron la cobertura de salud, de manera gratuita, para los hijos de los afiliados menores de 18 años. Antes, el Seguro solo protegía sin costo a los hijos menores de seis años.

Más tarde, las autoridades del Seguro Social debieron incorporar a la atención de salud a los cónyuges de los asegurados. Este valor cubre el asegurado pagando solo el 3,41% adicional sobre su salario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)