28 de June de 2012 16:10

Hasta USD 3 sube el quintal de arroz en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para Jaime Molina, comerciante del Mercado del Norte, ubicado en el centro de Guayaquil, el aumento del precio del quintal de arroz le resulta mayor inversión y menor ganancia. Subirle el precio es para él una pérdida de clientes y un malestar en el bolsillo, dijo esta mañana.  

Los comerciantes mayoristas le han dicho a Jaime Molina que el aumento del precio se debe más que todo a la época invernal y a la plaga de caracoles, que ha bajado la producción.

El quintal de arroz pilado corriente pasó de 31 a 34 dólares, según comerciantes. El llamado arroz flor pasó de 38 a 41 dólares por quintal.

Marjorie Choco, usuaria que acude diariamente a este lugar, afirmó que ha notado el incremento del precio del arroz y que si antes compraba una libra de arroz en 35 centavos, ahora debe pagar 40 centavos.

Como forma de ahorro ha optado por comprar, de las 2 libras que adquiría diariamente, tan solo 1.5 libras, pero dijo no ser suficiente pues los demás productos también han subido los precios.

En el mercado Oeste, ubicado en la calle 10 de agosto, los comerciantes también lamentan el alza del precio del arroz.

Allí Martha Moreno vende el arroz flor en USD 0,45, una consumidora al pagar el precio se quejó y mencionó que hasta hace una semana se encontraba hasta en USD 0,40.

Cerca de este puesto estaba  Juan Salazar, quien poco antes del mediodía ya  almorzaba, aunque no hace las compras del arroz dijo que sí sabe que aumentó el precio. “Es algo normal debido a las plagas y el invierno” dijo.

Él cree que si existe una escasez de arroz, las personas tendrán que reemplazar este plato. Con él concuerda el comerciante Celio Vitín, quien ha informado a sus clientes de otra posible alza.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)