Hasta fin de mes se recibirán observaciones al Código Laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

Hasta el 28 de mayo, representantes del Ministerio de Relaciones Laborales mantendrán reuniones con diferentes actores del país para difundir el proyecto de Código del Trabajo.

El anuncio lo hizo el titular de la Cartera de Estado, Carlos Marx Carrasco, durante un conversatorio para analizar las diferencias entre el Código actual y el borrador oficial.

Durante estos días las autoridades se reunirán con los representantes de la Asociación de Empresas de Venta Directa, de la economía popular y solidaria, directivos del sector productivo, servidores públicos, integrantes de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, el Consejo Administrativo de la Legislatura, entre otros.

Entre el 28 y 30 del presente mes se realizará la recepción de observaciones de otros actores y en junio próximo arrancará la sistematización del documento, es decir, la redacción del texto, incorporando los planteamientos de actores del país.

"Cuando hayamos sistematizado, incorporando los aportes de todos los sectores, le pasaremos al Presidente para que tome la decisión de remitir, cuando crea pertinente, a la Asamblea", dijo Carrasco.

Los representantes de los trabajadores esperan que hasta esa fecha se haya hecho una revisión sustancial de sus propuestas, pues consideran que el método de difusión que se está usando no es el adecuado.

"Las organizaciones tuvimos una reunión como parte del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y ahí resolvimos que la socialización debe ser un debate que integre a los empleadores, los empleados y el Gobierno. La idea es que se haga un debate artículo por artículo. Lo que sea positivo se incorpore y lo que se cuestione que se vuelva a revisar", dijo.

Este jueves los sindicatos mantendrán una reunión con miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para analizar el borrador de Ley de Código del Trabajo y sus implicaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)