7 de March de 2011 00:00

Hasta el 15 de marzo se pagará el décimo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Relaciones Laborales recordó a los empresarios de la Costa y la Región Insular que el pago del decimocuarto sueldo, conocido como bono escolar, deberán realizarlo hasta el próximo 15 de marzo.

Según el artículo 113 del Código del Trabajo, el monto a cancelar es igual a un salario básico (USD 264) o el proporcional a los meses trabajados en el período comprendido entre el 1 de marzo del 2010 al 28 de febrero de este año.

Las empresas deberán presentar al Ministerio de Relaciones Laborales el registro de pago del décimo, para lo cual se elaboró un calendario con base en el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes (RUC). Por ejemplo, los que tengan el número cero deberán inscribir los pagos del 21 al 24 de marzo, días en los que arranca el cronograma.

El proceso se extenderá hasta el 16 de mayo, cuando culminará con el dígito nueve.

Para realizar el registro, los representantes de las empresas deberán ingresar a la web de la entidad (www.mrl.gob.ec) y escoger el enlace al Viceministerio de Trabajo en el que consta la opción “generar registros de salarios en línea”.

Allí se ingresa el RUC y se hace la declaración en base a tres opciones: si es trabajador doméstico, si la empresa tiene más de 10 empleados o si las plantillas son más amplias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)