2 de November de 2011 00:03

Habrá contratos temporales en Salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Salud, David Chiriboga, visitó ayer la Facultad de Medicina de la Universidad Central para explicar a los estudiantes cómo se iba a reorganizar sus prácticas en los hospitales públicos, pero antes respondió algunas preguntas.

Dijo que la cifra oficial de despidos del sector salud es de 1 300 personas, de las cuales 100 son médicos y 90 son enfermeras

Ante la pregunta de cómo va a reemplazar al personal médico que se ha visto obligado a renunciar dijo que “absolutamente, el 100% de los personas que han sido desvinculadas serán reemplazadas a través de un concurso de méritos transparente”.

No dio fecha de cuándo se hará convocatoria del concurso. Solo adelantó que inicialmente las plazas serán cubiertas con personal temporal.

La visita del Ministro a la Universidad ocurre después de la marcha que organizaron los estudiantes, el pasado lunes. Cientos de jóvenes llegaron al Ministerio de Salud a pedir explicaciones por el despido de los médicos docentes y el bloqueo de sus prácticas profesionales.

Chiriboga se encontró con un auditorio lleno y anunció que quiere preservar la intimidad del paciente en los hospitales y evitar que se vea rodeado de estudiantes. Al hilo de esto mencionó que las rotaciones se harán también en centros y subcentros de salud, los cuales contarán con un certificado de unidades docentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)