Negocios

Guillermo Lasso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
27 de June de 2011 00:04

Al frente de uno de los grupos financieros más importantes del país está Guillermo Lasso. Se mantiene como uno de los empresarios más respetables e innovadores del mercado. Su paso por el sector público como gobernador y superministro de economía no le impidió seguir con el negocio bancario y financiero que solo en el 2009 facturó más de USD 344 millones, según el Servicio de Rentas Interna (SRI).

Su grupo incorpora al Banco de Guayaquil y sus agencias en el exterior, compañía de seguros, administradora de fondos, casa de valores, entre otras.

[[OBJECT]]

Lasso es el presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil que ocupa el segundo lugar en el sistema bancario con activos de USD 2 725 millones y que en el 2010 generó utilidades de USD 44,4 millones. En los últimos años Lasso ha liderado su grupo financiero con la incorporación de nuevos servicios a sus clientes. Uno de ellos es el Banco del Barrio, que ganó el primer premio de estrategias de bancarización en Latinoamérica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que reconoce a las mejores iniciativas de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo. Ahora cuenta con 2 400 banqueros del barrio y en cada conferencia o seminario que es invitado lo menciona como ejemplo de superación. También combina sus negocios con las obras sociales. Creó la Fundación del Barrio, que trabaja en capacitaciones con estudiantes, ancianos y comunidades de todo el país. Lasso ahora acompaña a los pequeños empresarios de los barrios a ser banqueros.

Su experiencia de más de 30 años en el negocio bancario trata de compartirla con los nuevos banqueros. Otra de sus aportaciones es en la formación de líderes jóvenes a través de los programas de la Universidad de Georgetown, donde cada año se selecciona a un grupo de estudiantes para que asistan al programa de liderazgo .

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)