27 de March de 2012 14:53

En Guayaquil se desarrolla la reunión del Consejo Internacional del Cacao

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La ciudad costera de Guayaquil, el principal puerto de Ecuador, alberga desde hoy y hasta el viernes la reunión del Consejo Internacional del Cacao (ICCO), con la presencia de 130 delegados oficiales de los países consumidores y productores.

El objetivo de la cita, informó el ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, es “promover una economía del cacao sostenible, contribuir al incremento de los ingresos de los productores, lograr transparencia del mercado y cooperar para el desarrollo de proyectos encaminados a garantizar la sostenibilidad del sector”.  

En la reunión participarán delegados de los países productores de cacao como consumidores: Unión Europea (UE), Suiza y Rusia y naciones exportadoras como Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Brasil e Indonesia.

La ICCO fue establecida en 1972 y se encarga de la aplicación y supervisión del Convenio Internacional del Cacao y su sede es en Londres.

Los miembros se dividen en 17 países productores que representan el 80% de las exportaciones mundiales de cacao y 29 países consumidores.

El Consejo Internacional del Cacao es el principal órgano de decisión que celebra una reunión ordinaria cada semestre del año cacaotero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)