16 de February de 2012 00:34

Guatemala busca más comercio con Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer se realizó la primera misión comercial guatemalteca en Ecuador. 17 empresarios de ese país se reunieron con 36 nacionales para determinar la potencialidad del comercio bilateral.

Ambos países cuentan desde abril del 2011 con un acuerdo de alcance parcial, que incluye la desgravación de 700 partidas entre las que están camarón, flores, plantas ornamentales, frutas, confitería, conservas, caucho, línea blanca, etc.

Según María José de Luca, directora del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador), el mecanismo está en fase de ratificación por las legislaturas de ambos países.

“El acuerdo puede abrir potencialidades. Algunos participantes esperan que el mecanismo se concrete para tener más ventajas al negociar”.

Ayer se realizaron conferencias sobre las oportunidades del comercio bilateral y para hoy, que termina el encuentro, se harán citas de negocios.

El monto a negociar todavía se ha definido, sin embargo, para el embajador de Guatemala, Alfredo Fernández, ambas naciones pueden acercarse más en comercio, turismo, cultura, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)