26 de December de 2010 00:00

El grupo BRIC anexará a Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburo,

Los mercados emergentes caminan hacia un nuevo récord de ingresos de fondos este año con USD 92 500 millones recibidos hasta el 22 de diciembre, USD 10 500 millones más que el año pasado, dijo la firma investigadora de fondos EPFR Global.

En ese escenario positivo, China invitó a la mayor economía de África, Sudáfrica, a incorporarse al grupo de los países emergentes BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, dijo que los países BRIC habían aceptado a Sudáfrica como un miembro pleno del grupo.

China, el mayor socio comercial de Sudáfrica, invitará al presidente del país africano, Jacob Zuma, a participar de una cumbre de BRIC de la cual Pekín será el anfitrión el próximo año. Sudáfrica es la economía número 31 del mundo, según cifras del Banco Mundial, y es menos de un cuarto del tamaño de la menor economía de los BRIC, Rusia.

Los países BRIC buscan una mayor influencia en el escenario internacional, de la mano de su rápido crecimiento económico. Pertenecer al poderoso grupo BRIC tiene ventajas, dado que algunos ejecutivos toman decisiones de inversión basados en la pertenencia de los países a este grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)