1 de June de 2011 12:35

Grecia: reestructurar deuda "no forma parte" de plan UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una reestructuración de la deuda soberana griega " no forma parte " de las opciones de la Unión Europea (UE) para resolver la crisis financiera de Grecia, indicó el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, el miércoles en Nueva York.

"Una reestructuracion no forma parte de nuestro plan", dijo Rehn en una presentación ante el Consejo de Relaciones Exteriores, con sede en Nueva York, dedicada a "deuda, gobernancia y crecimiento" en la Eurozona.

"Reestructurar así como así no va a resolver los problemas fundamentales de Grecia", insistió.

Rehn afirmó que las dificultades que tiene Grecia para sanear sus cuentas y tener un acceso a los mercados financieros llevan a "difíciles soluciones en junio" de parte de la UE para ver cómo lo ayuda a evitar un default.

"A pesar de los significativos resultados para reducir el défict fiscal desde la primavera (boreal) del año pasado, Grecia no va a poder probablemente tener acceso a los mercados de financiamiento hasta principios del año próximo, como lo preveía el programa de la UE-FMI", dijo Rehn.

"Esto lleva a difíciles decisiones en junio", agregó, en referencia a las actuales discusiones dentro de la Unión Europea para ver cómo se ayuda a Grecia para que evite un default.

Un grupo de expertos del Banco Central Europeo (BCE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea está actualmente realizando una auditoría en el país, en plena crisis de sus finanzas públicas.

De los resultados de ese informe depende una nueva entrega de 12.000 millones de euros del préstamo de 110.000 millones acordado hace un año a Grecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)