10 de November de 2011 17:38

Grecia: EE.UU. satisfecho de "consenso logrado" sobre reformas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La administración del presidente Barack Obama saludó este jueves la designación como futuro Primer ministro de Grecia del ex banquero Lucas Papademos, viendo en ello una muestra de "consenso" en favor de las reformas.

"Estamos satisfechos de su nominación" y del "consenso logrado en Grecia sobre la necesidad de poner en práctica los compromisos de reforma en el país contraídos con el FMI y la Unión Europea", declaró Mark Toner, portavoz del departamento de Estado.

Grecia puso fin este jueves a un suspenso de cuatro días al confiar al ex vicepresidente del Banco Central Europeo la tarea de formar un gobierno de coalición con la misión de salvar al país del default y evitar su salida del euro.

Inmediatamente de conocida su nominación, la UE exhortó a Papademos a tranquilizar a sus socios sobre los compromisos de rigor de Atenas para reducir la deuda y los déficits.

Estados Unidos había llamado el lunes al nuevo gobierno a "actuar lo antes posible" para permitir la puesta en práctica del plan de rescate europeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)