5 de September de 2012 00:01

Grandes empresas negocian con las Pymes en una feria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cervecería Nacional (CN), Bic Ecuador, Corporación Tonicorp, Nestlé Ecuador, Inalecsa, Importadora El Rosado, Consorcio Nobis y otras 50 empresas buscan conseguir nuevos proveedores ecuatorianos. Esta exploración ocurre en la segunda edición de la Feria Inversa Ecuador Industrial 2012.

El programa se realiza hasta mañana, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, norte de la ciudad. El objetivo de esta Feria es el desarrollo económico de la mano con la inclusión social, dijo Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias del Guayas (CIG). En esta cita, las Pymes ofrecerán sus productos a las grandes empresas.

La feria es organizada por la CIG, Ministerio de Industrias y Productividad y Exploplaza.

Este año, por primera vez participa CN. La firma busca proveedores de esencias para su producto Pony Malta, asimismo, productores de arrocillo, arroz quebrado y azúcar. También quienes elaboren cajas, etiquetas. Hugo Orellana, director de compras de la empresa, señala que ellos quieren tener datos de proveedores que cumplan con sus trabajadores de manera legal. Por eso CN dice que realizaría una visita para conocer las instalaciones de la otra empresa.

Para José Espinel, gerente comercial de la firma Ideal, la feria le permite vender y comprar a la vez. Ellos tienen una cita de negocios con otras compañías, ya que pueden proveerles suministros de oficina y también comprar materiales industriales. “Cada empresa es nuestro potencial cliente”, según Espinel. Ideal tiene una cartera de más de 100 productos, en las tres categorías: escolar, oficina y desechable.

Francisco Alarcón, presidente de Tonicorp, menciona que la firma requiere furgones refrigerados, llantas, etiquetas y servicios de metalmecánica. “Esto nos permite conocer cómo está la oferta en el país, conocer qué tienen las compañías”, dijo. Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos, Heladesa y Dipor, asentadas en Guayaquil, forman parte de Tonicorp.

El Grupo Equinoccio que reúne a varios emprendedores del cantón Cayambe (Pichincha) oferta tres productos orgánicos. La miel de penco, chocolate Netruxa en cinco sabores y el licor Kanya que esperan ubicar en el mercado. La miel de penco ya está en el mercado italiano, en este mes se espera exportar un lote por USD 10 000. El chocolate en una cadena de farmacias.

En la Feria habrá 5 000 citas de negocios. Según Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, el sector industrial realiza más de USD 100 millones de compras al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)