4 de December de 2010 00:00

Granadillas y mangos están de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Ecuador

Desde finales de noviembre, el mango es la fruta de temporada. En los mercados y supermercados de Quito, el consumidor tiene la opción de escoger entre un mango de chupar y uno de comer. Eso depende del gusto del comprador.

Esa debilidad la conoce Marlene Sarabio, vendedora del mercado Santa Clara, ubicado en el norte de Quito. La mujer oferta seis mangos por USD 1. Depende del tamaño. La mercancía la adquiere en el mercado mayorista de San Roque.

Al igual que Sarabio, otros 17 comerciantes venden frutas en este sitio. No tienen un día específico de feria pero el sábado y el domingo las ventas se incrementan. Atienden desde las 07:00 hasta las 17:30, de lunes a domingo.

Las granadillas también están baratas, las 25 unidades se venden en USD 1. También se ofertan el tomate de árbol, la piña de varios tamaños, babaco, banano, frutilla y mora. Estas frutas no cuestan más de USD 1 en ese lugar.

En cambio, las 25 guayabas se expenden en USD 2,50. No están de temporada y por eso el precio es mayor.

Además, los 20 limones pequeños se venden en USD 1, las 16 naranjillas de colada en USD 1 y un melón mediano en USD 1,10. “El melón, el limón, la manzana y la guayaba han subido. Hay poca oferta de estos productos”, aclara Sarabio.

Los comerciantes agregan que las ventas están bajas de lunes a viernes. Aprovechan el fin de semana para captar clientes y mejorar el negocio de la venta de frutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)