26 de November de 2011 11:15

Gobierno retirará subsidio al combustible aéreo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador eliminará el subsidio al combustible para el transporte aéreo, que le significa al Estado unos 90 millones de dólares al año, a partir del 1 de enero próximo, anunció el sábado el presidente Rafael Correa.

"He tomado la decisión de que el 1 de enero se acabó el subsidio para el transporte aéreo, que no lo utilizan los pobres, lo utilizan los ricos", manifestó el gobernante socialista durante su informe semanal de labores.

Indicó que los subsidios a los combustibles en Ecuador "sí se los puede perfeccionar, y eso es lo que estamos haciendo" al suprimir la ayuda para el transporte aéreo. El precio de los pasajes" no debería aumentar más del 15%", indicó.

"¿Cuántos pobres viajan en avión?", preguntó Correa, y añadió que el subsidio al combustible para el transporte aéreo "cuesta más de 90 millones de dólares al año", que financiarían la construcción de 60 unidades educacionales.

El mandatario apuntó que una ayuda del 40% para el combustible de avión continuará solo para los aeropuertos bajo control del Estado en algunas localidades que "necesitamos desarrollar". Quedarán excluidas las terminales de Quito, Guayaquil (suroeste) y Cuenca (sur) , las más importantes del país.

Entre los aeródromos que están siendo "subutilizados" y en los que se mantendrá el subsidio de 40%, que representará un gasto de seis millones de dólares destinados a fomentar el transporte de carga y de pasajeros, Correa citó los de poblaciones fronterizas con Colombia (norte) y Perú (sur).

Adicionalmente, Correa señaló que el 40% de esta subvención se mantendrá en aeropuertos alternos como el de Santa Rosa, Tena, Latacunga, entre otros.

El subsidio al combustible aéreo en Ecuador cuesta USD 90 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)