7 de September de 2012 00:01

El Gobierno minimiza despidos en ensambladora Omnibus BB

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, minimizó el despido de 200 empleados de la firma General Motors Omnibus BB.

El pasado viernes, la ensambladora anunció el recorte de su personal debido a las medidas del Gobierno que restringieron la importación de piezas y partes de autos. “Concretamente, la Resolución 65, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014 y relacionada con la reducción de cupos para la importación de CKD, material con el cual se ensamblan los vehículos de producción nacional. Esto nos llevó a disminuir la producción en un 18% y por lo tanto, obligó a reducir aproximadamente el 12,3% de nuestro personal”, señaló el domingo la empresa en un comunicado.

Pese a este anuncio público, la Ministra, que ayer estuvo invitada a la presentación de la unidad número 600 000 ensamblada en dicha compañía desde 1975, señaló que la empresa no culpó a las políticas públicas sino que el recorte fue parte de un reordenamiento de las reglas de juego.

“Lo que se hacía era importar todas las partes y piezas, cuando sí hay capacidades internas en el Ecuador. Y eso es lo que se está reajustando. Si bien coyunturalmente podría asumirse que hay una salida de personas, en la práctica lo que existe es un proceso de reajuste, que no va más allá del 12% de la nómina, y que está siendo absorbida por otras industrias ensambladoras que están comprometidas a exportar 12 700 unidades hacia Venezuela”.

Además, la funcionaria añadió que pese a todo la industria nacional sigue invirtiendo y se ha comprometido a incrementar su producción en un 25%.

Al respecto, el presidente Ejecutivo de General Motors, Fernando Agudelo, se mostró optimista de que la actividad repunte en los próximos meses, debido a que las inversiones servirán para dar prioridad al componente local.

Según sus cálculos, el próximo año se abrirá la nueva planta de pintura para las carrocerías.

El plan de inversiones lanzado el año pasado ascendía a USD 71 millones, para la tecnificación de las instalaciones. Además, se invirtieron USD 9 millones para producir el modelo Sail.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)