30 de April de 2012 17:11

Gobierno firmo tres contratos para la explotacion de campos marginales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Recursos Naturales No Renovables suscribió hace pocos minutos tres contratos para la explotación de los campos marginales Ocano - Peña Blanca, Eno-Ron y Singue.

Los tres campos fueron denominados como marginales por su baja producción que en conjunto no superará los 15 000 barriles diarios. Es decir, menos del 3% de toda la producción nacional actual.

El contrato de Ocano Peña Blanca se suscribió con el consorcio Interpec conformado por las empresas Pecs, Ieontsa, Equitax y la Empresa Integral de Servicios. La tarifa para este contrato que pagará el Estado a la empresa operadora será de USD 32,90 por barril extraído.

Para el campo Eno-Ron, se suscribió el contrato con el consorcio Marañón, conformado también por las empresas Pecs, Ieontsa, Equitax, la Empresa Integral de Servicios y Construcciones futuras. La tarifa por barril extraído para el consorcio será de USD 35,60.

Finalmente, para el campo Singue, se firmó el contrato con el consorcio DGC conformado por Dygoil y Gente Oil. La tarifa por barril extraído para este campo será de USD 33,50 por barril extraído.

Los tres campos tienen reservas probadas por 18 millones de barriles. Los consorcios comprometerán una inversión de USD 130,3 millones y el Estado recibirá una rentabilidad de USD 496 millones durante los 20 años que dure el contrato.

Los campos marginales Armadillo y Charapa que no fueron adjudicados serán operados por Petroecuador y Petroamazonas. En el caso de Chanangue, que tampoco fue adjudicado, Petroecuador realizará exploración previa para determinar si se lo explota o no.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)