5 de December de 2011 16:23

Gobierno firmará nuevos contratos mineros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador está cerca de firmar nuevos contratos con dos compañías mineras y tiene planes de negociar con otras empresas canadienses tres proyectos adicionales que ayudarán al país a convertirse en un exportador de minerales.

El país es miembro de la OPEP y tiene desarrollada su industria petrolera, pero a pesar de tener grandes depósitos de cobre, plata y oro, no cuenta con una actividad minera a gran escala.

Según el Gobierno, la minera candiense Kinross y la de capital chino Ecuacorriente firmarán los convenios próximamente para invertir unos 3 000 millones de dólares en dos años y medio. A continuación algunos detalles sobre las compañías mineras más importantes que operan en la nación andina, rica en oro, plata y cobre:

ECUACORRIENTE

La firma tiene planes para desarrollar la mina de cobre Mirador -en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, al sur del país- con reservas estimadas de unos 11 000 millones de libras de cobre.

Ecuacorriente también está en conversaciones con el Gobierno por un contrato de operación para el poyecto de cobre Panantza-San Carlos, que podría producir anualmente en los primeros 10 años aproximadamente 418 millones de libras de cobre, 22 800 de onzas de oro, 1,1 millones de onzas de plata y 2,8 millones de libras de molibdeno.

Es una filial de la canadiense Corriente Resource, que a su vez pertenece a CRCC-Tongguan, controlado por la china Tongling Nonferrous Metals Group y China Railway Construction.

KINROSS GOLD CORP

La empresa canandiense planea desarrollar el proyecto más grande de oro de Ecuador, Fruta del Norte, que tiene reservas probadas y probables de 6,8 millones de onzas de oro y 9,1 millones de onzas de plata.

Fruta del Norte se espera que produzca un promedio de 410 000 onzas de oro al año.

Kinross dijo que está en camino de terminar los estudios de factibilidad para Fruta del Norte antes de fin de año.

INTERNATIONAL MINERALS

La minera canadiense tiene a su cargo el proyecto de oro y plata Río Blanco, con reservas probables y probados estimadas de 605 000 onzas de oro y 4,3 millones de onzas de plata. - En espera de la aprobación del contrato, Río Blanco podría iniciar la producción en el 2014. International Minerals estima que la vida de la mina alcance unos siete años y medio.

IAMGOLD

Iamgold tiene planes de desarrollar el proyecto de oro y cobre Quimsacocha, en el sur del país. La empresa estima reservas probadas y probables de 1,68 millones de onzas de oro.

La mina podría comenzar la producción a principios del 2012 y tendría una vida útil de site años y medio.

Iamgold estima que la producción anual de Quimsacocha podría alcanzar las 202 000 onzas de oro, además de 1 millón de onzas de plata y 9,3 millones de libras de cobre.

ENAMI

Si bien la empresa estatal no explota ninguna mina, tiene algunas zonas que podrían tener un enorme potencial, según fuentes del sector.

Se propone firmar un contrato con la chilena Codelco, la principal productora de cobre en el mundo, para formar una empresa mixta para la exploración de cobre y oro en el país andino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)