27 de April de 2012 10:50

El Gobierno español subirá en 2013 los impuestos que gravan el consumo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que en 2013 subirán el IVA y los impuestos especiales con el objetivo de recaudar 8.000 millones de euros adicionales.

El ministro no ha especificado qué parte de esos 8.000 millones se recaudará a través del IVA ni cuánto subirá este impuesto en términos relativos, y sólo ha dicho que el incremento "quedará consignado" en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha asegurado que el año que viene será el momento de aumentar la presión fiscal sobre el consumo, una vez que la economía comience a crecer de nuevo.

Aunque hasta ahora el Gobierno se había negado a tocar el IVA, hoy el ministro ha dicho que es necesario que en el momento de la recuperación se vaya ajustando la presión fiscal sobre los diferentes factores económicos, "reduciendo la imposición sobre el trabajo y aumentándola sobre el consumo".

Ha añadido que de esta forma se sigue la estrategia recomendada por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que han sugerido en algunas ocasiones que en España había margen para subir el IVA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)