21 de December de 2011 13:39

Gobierno ecuatoriano alista nueva ronda de licitación petrolera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

21 bloques petroleros sacará a licitación próximamente la Secretaría de Hidrocarburos del Ecuador –SH- entidad adscrita al Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

El titular de la Secretaría, Ramiro Cazar, informó hoy que la concesión de estos 21 bloques, ubicados en el suroriente del país, será distribuida entre empresas estatales extranjeras, empresas petroleras nacionales (EP Petroecuador y Petroamazonas EP) y compañías privadas.

Durante la conferencia “Desarrollo hidrocarburífero en el Ecuador”, presentada en el Primer Foro Expoferia “Proyectos Estratégicos: generadores de Desarrollo”, que se cumple en Manta, Cazar dijo que están por definirse los bloques a ser entregados a las empresas estatales extranjeras, las empresas petroleras públicas, y las empresas privadas nacionales o extranjeras.

Del total de bloques, cuatro serán repartidos entre Petroecuador y Petroamazonas; siete serán para las empresas petroleras estatales extranjeras, de países con los cuales Ecuador tiene suscrito convenios en materia hidrocarburífera, y 10 estarán a consideración de las compañías privadas.

Cazar indicó que en semanas anteriores, 14 empresas extranjeras asistieron al data room (cuarto de datos) organizado por la Secretaría, mostrando su interés en el proceso licitatorio. Actualmente se analiza la información geológica, geofísica y demás, de cada uno de los bloques.

Con reservas remanentes de 3 600 millones de barriles, Ecuador tiene crudo para los próximos 20 años, tomando en cuenta un promedio diario de explotación de 500 000 barriles.

Cazar también recordó que está en proceso de licitación los bloques marginales y que está en proceso la concesión de los campos maduros a empresas que aportarán con nueva tecnología para aumentar el porcentaje de recuperación del petróleo, así como las reservas, pero con respeto al ambiente.
 El petróleo ha contribuido a la economía nacional con el 15.7% del Producto Interno Bruto, el 27% del presupuesto general del Estado, y el 51% del total de las exportaciones del país.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)