3 de December de 2010 00:00

El Gobierno devolverá USD 112 millones a los municipios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la XXXII Asamblea General de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que se desarrolla en Galápagos, ayer se hizo un sorpresivo anuncio por parte del Gobierno. El Ministerio de Finanzas cancelará USD 112 millones que adeudaba a los municipios a través de créditos no reembolsables del Banco del Estado.

El anuncio lo hizo la viceministra, María Dolores Almeida, quien llegó a mitad de la sesión inaugural, luego de la intervención del presidente de la AME, Paúl Granda.

Los 159 alcaldes del país aplaudieron. Pero poco a poco se escucharon susurros y conversaciones de inconformidad, mientras la Viceministra continuaba con la explicación técnica: “Con técnicos del Ministerio y de la AME revisamos las cifras y la viabilidad legal de esta decisión. Pero, sobre todo, hay una voluntad política del Gobierno en entregarles ese dinero”.

Cuando conocieron que el crédito será para proyectos y programas específicos, el ánimo de los alcaldes cambió.

Así, Carlos Ortega, de Pueblo Viejo, (Los Ríos), manifestó su inconformidad con que se direccionen los recursos: “Cada Municipio es responsable de utilizarlos para solucionar prioridades”.

La Viceministra precisó que el Gobierno está listo para recibir ideas respecto del procedimiento para la entrega de los fondos. Estefanía Montalvo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)