4 de July de 2011 21:13

Gobierno defiende nuevas tarifas eléctricas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Santa Elena informó hoy que para en el cantón Playas se encontró una conexión clandestina en la residencia de Abdalá Bucaram Pulley, asambleísta que interpuso una acción de protección en contra de las nuevas tarifas eléctricas. Jimy Leitor, jefe de comercialización de CNEL de Santa Elena, señaló que esa irregularidad sw detectó durante las inspecciones realizadas el 30 de junio pasado.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la rueda de prensa realizada hoy en el Conelec a propósito de las nuevas tarifas eléctricas y los avances en el sector eléctrico.

Esteban Albornoz, ministro de Electricidad, anunció que las pérdidas totales han descendido en el actual Gobierno del 21% al 15,6%.

Mencionó además que durante el gobierno se ha logrado reducir 10 puntos las pérdidas no técnicas en Manabí, que ham pasado del 42% al 30%, hasta junio pasado.

Esta disminución se debe a los constantes operativos que se realizan en Manabí y a los 23 000 medidores nuevos. La meta del Gobierno es colocar 100 000 medidores en esta provincia.

Para mejorar el servicio eléctrico en Manabí el gobierno invertirá USD 40 millones en la empresa de distribución. Además, destacó el mejoramiento y construcción de las sub-estaciones de Montecristi, Chone, Cruzita que estarán terminadas este mes. julio, comentó Albornoz.

Con respecto a las acciones de amparo sobre las muevas tarifas, el Ministro dijo que los argumentos utilizados en el primer recurso de amparo son falsos. Mencionó que los ejemplos citados por los asambleistas Cintia Viteri y Rocha tienen datos que pretenden confundir a los jueces. Por ejemplo, en el recurso consta que la medida afecta directamente a la clase media, ya que una refrigeradora de 12 pies consume mensualmente 270 kilovatios hora, mientras que los fabricantes de Ecasa e Indurama mencionan que anualmente una nevera con estas características consume 292 kilovatios hora, dijo el Ministro.

Además Albornoz dijo que confía en que los jueces van a actuar en derecho y no aceptarán estas medidas de protección y menos con datos falsos. Insistió que las nuevas tarifas eléctricas no buscan recuperar dinero como se ha mencionado, sino que busca el ahorro y uso adecuado de este recurso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)