El Gobierno defiende el acuerdo con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Si luego de cerrada la negociación comercial con la Unión Europea (UE) algo salió mal, hay la posibilidad de eliminar el acuerdo.

Así lo señaló el presidente Rafael Correa durante su enlace sabatino. Junto a él, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, indicó que este proceso pudiera realizarse de forma inmediata y la decisión podría ser de cualquiera de las partes.

Tras esto el Mandatario hizo una explicación de las propuestas realizadas por la delegación nacional a la europea, durante la jornada llevada a cabo esta semana en el hotel Oro Verde, en Manta.

Para bienes agrícolas, por ejemplo, se busca una desgravación de aranceles en un período de 15 años. En bienes industriales se aspira a 10 años.

Asimismo, Ecuador protegerá ciertos productos, particularmente de clima templado, por su sensibilidad. Entre ellos se encuentra la leche líquida, oleaginosas, carnes de res, pollo, cerdo, entre otros.

Además, se refirió a los planteamientos en compras públicas, propiedad intelectual y servicios, mesas en las que continuará negociando durante la tercera ronda.

El Gobierno reconoció que el tiempo juega en contra del país, debido a que a finales de este año terminarán las preferencias arancelarias que tienen los productos ecuatorianos para ingresar a la UE. Eso significa que tendrán que pagar aranceles desde el 2015.

De ahí que el Régimen destacó la importancia del acuerdo como un instrumento para promover y proteger la producción y el empleo, especialmente en el área agrícola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)