11 de November de 2011 09:41

El gobierno de coalición griego presta juramento

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro Lucas Papademos juró el viernes en Grecia con la misión de evitar la bancarrota, aunque dirigirá a un gabinete de coalición integrado por muchos de los políticos que llevaron a la nación a la crisis.

En una colorida ceremonia, los sacerdotes ortodoxos, liderados por el arzobispo de Atenas, dieron su bendición a Papademos, ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y a un gabinete dominado por los dos mayores partidos, que lograron ponerse de acuerdo luego de cuatro días de discusiones.

Luego de la jura, el primer ministro electo aseguró que el nuevo Gobierno de unidad nacional hará todo lo posible por lidiar con la crisis griega. "Con la unidad de todo el pueblo, lo vamos a lograr", dijo Papademos al ex primer ministro George Papandreou, a quien ahora reemplazará.

Aparte de Papademos, que no tiene experiencia política, la principal cara nueva en el gabinete es un ministro del partido LAOS, la primera vez que la extrema derecha entra al Gobierno desde que el país retornó a la democracia en 1974, luego de años de dictadura militar.

El equipo también incluye al peso pesado del Partido Socialista, Evangelos Venizelos, que mantendrá el puesto de ministro de Finanzas que ocupó durante el Gobierno saliente de Papandreou hasta su implosión la semana pasada.

Analistas dijeron que Papademos debería reafirmar su autoridad sobre un gabinete integrado por políticos conservadores y socialistas que se alternaron en el poder durante décadas, mientras Grecia acumulaba una enorme deuda que ya no puede manejar, lo que forzó el rescate.

"Grecia tiene un Gobierno que es el resultado de un compromiso político entre tres partidos. Es obvio que hubo un reparto de cartas", dijo Costas Panagopoulos, jefe de la encuestadora ALCO. "Ahora todo depende de cómo los maneje el primer ministro", agregó.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)