18 de July de 2011 00:03

El Gobierno busca el control del mercado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El semanario Líderes presenta hoy un informe sobre el proyecto de Ley de Control del Poder del Mercado, que el Ejecutivo remitirá con el carácter de económico urgente a la Asamblea, una vez que esta trate la novena Reforma Tributaria.

El objetivo del Régimen es corregir, prevenir y sancionar los abusos de empresas que tienen una posición dominante en los 115 sectores productivos del país. Según la subsecretaria de Competencia del Ministerio de Industrias, Teresa Lara, cada sector tiene mercados relevantes en donde hay firmas que concentran la venta de bienes y servicios.

Así, cuatro firmas concentran las comercialización en supermercados, tres en la fabricación de azúcar, tres en transporte aéreo de pasajeros, cinco en distribución de medicamentos, entre otras.

Esta concentración es la que se busca regular, así como establecer un marco de regulación y sanción contra las prácticas anticompetitivas en Ecuador.

Empresarios como Pablo Dávila, presidente de la Cámara de Industrias y Producción, cree que debe haber una ley de este tipo, pero que se debe garantizar la existencia de mercados en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)