2 de July de 2011 16:08

Gobierno analiza compra de seguros petroleros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como cada sábado, Rafael Correa empezó su enlace ciudadano 227 de buen humor. Cantando un pasillo. Pareciera que conforme pasan los minutos, ese buen humor tiene sus altas y bajas. A veces sonó molesto, a veces simplemente hablando de lo hermoso del Parque Histórico de Guayaquil (PHG), aunque está en ‘pelucolandia’ (Samborondón).

“Parece que otra vez no me invitarán a las fiestas de julio de Guayaquil. Pero no importa, vendré igual”, celebró Correa, bajo una bienvenida de aplausos y vítores de los seguidores del régimen que se acercaron a escucharlo. El PHG estuvo lleno de ellos.

También asistieron Freddy Ehlers, ministro de Turismo; Ricardo Antón, presidente de la Agencia Nacional de Tránsito; José Serrano, ministro del Interior; entre otros partidarios de Alianza País, como el concejal Octavio Villacreses; y el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Antes de empezar de lleno con sus anuncios y declaraciones, se tomó el tiempo para enviar un saludo al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien confirmó el jueves pasado que sufría cáncer. Le deseo una pronta recuperación, mientras su audiencia agitaba pequeñas banderas de Alianza País y de Guayaquil.  

Anunció que  el Gobierno analiza la compra de seguros petroleros. Dada la crisis en Grecia y en Estados Unidos, el régimen estaría considerando la adquisición de seguros petroleros, que permitan que en caso de una baja del precio del barril de crudo, los ingresos del Estado no disminuyan.

“La OPEP seguramente tiene el mejor equipo de analistas petroleros del planeta, entonces vamos a esperar este informe para reunirnos nuevamente y tomar las decisiones del caso”, explicó Correa. El país debería pagar cerca de 200 millones de dólares para esta protección.

Sobre los impuestos denominados ‘verdes’, Correa aseguró que ya existen consensos para enviar el paquete a discusión a la Asamblea la próxima semana, donde espera un “debate de ideas”. Estos impuestos comprenden cigarrillos, licores y botellas plásticas.

Sobre la inseguridad, el Presidente inició su exposición señalando el incremento de la publicación de temas de crónica roja, y que los medios no están reconociendo los resultados de las medidas que su gobierno está tomando (como sacar a grupos de elite a custodiar las calles) para frenar a la inseguridad.

“Hubiera hecho lo mismo”, explicó el Primer Mandatario, sobre el caso de Gastón A., un abogado guayaquileño que supuestamente atropelló y mató con su auto a un presunto delincuente.  Pero recalcó que aunque lo entiende, no está haciendo un llamado para que la ciudadanía tome la justicia por sus propias manos. Dijo que deberá realizarse un juzgamiento porque hubo una muerte, pero que el padre de familia tiene sus atenuantes y la protección del Estado, si es que está recibiendo amenazas de la familia del fallecido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)