El gerente encargado al Biess renunció

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Negocios

El gerente encargado al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Roberto Machuca, renuncio el pasado 11 de febrero a su cargo. Así lo confirmó ayer el gerente de inversiones encargado de la entidad, Guillermo Navarro, en entrevista con este Diario.

Machuca, como subgerente del Biess, tuvo que asumir el cargo de Gerente de manera temporal el 11 de julio pasado tras la renuncia de Efrain Vieira, mientras se llamaba a concurso para elegir al gerente definitivo.

Aunque el representante de los afiliados del Biess, Omar Serrano, solicitó ese mes mediante memorando dar inicio al Concurso de Oposición y Méritos para designar al gerente, esto no ocurrió y Machuca estuvo encargado del banco por siete meses.

Este exprofesor de la Facultad de Economía de la Universidad de Cuenca y también catedrático en la Universidad del Azuay tuvo entre sus funciones reasumir el proceso de entrega de créditos hipotecarios para bajar los tiempos de desembolso de estos préstamos, que el año pasado registraron quejas de afiliados.

Además, en su agenda estuvo resolver los problemas de determinados fideicomisos de inversión observados por informes internos de la propia entidad y que hoy están bajo lupa de la Contraloría.

El banco público abrió sus puertas el 18 de octubre del 2010 y se ha transformado en el principal proveedor de créditos hipotecarios del mercado financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)