9 de June de 2011 13:31

General Motors comenzó la ampliación de su planta en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa General Motors Ómnibus BB dio inicio a su proyecto de ampliación de la planta industrial, en el norte de Quito, la cual  representará una inversión de USD 29 millones.

La noche de ayer se realizó el acto de colocación de la primera piedra, con la presencia de la ministra de Industrias, Verónica Sión, el actual presidente Ejecutivo de GM Ómnibus BB, Jeffrey Cadena, así como el próximo titular de la empresa, Fernando Agudelo, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de julio.

La nueva planta de pintura de partes plásticas se levantará en lo que antes era el centro de repuestos, el cual fue trasladado al cantón Rimuñahui, en el Valle de los Chillos.

Cadena señaló que la empresa tiene un plan de inversiones por USD 71 millones para los próximos dos años, de los cuales 29 millones corresponden al incremento de la capacidad  de la planta de ensamblaje.

Ante un centenar de invitados, tanto del sector automotor como de la industria nacional, el titular de la empresa añadió que las inversiones realizadas en los últimos diez años han permitido pasar de una producción anual de 24 000 vehículos en el 2001 a casi 53 000 en el 2008.

La empresa genera alrededor de 1 600 fuentes de empleo y más de 8 500 plazas de trabajo en su red de concesionarios y proveedores. También representa  el 70% del ensamblaje nacional de vehículos y es el mayor exportador industrial. Este año se prevé vender 11 000 unidades al exterior, 1 000 más que el año pasado, lo cual generará más divisas para el país.

“Esperamos que el Gobierno aprecie lo que estamos haciendo y establezca normas a largo plazo para el desarrollo de la industria”.

Cadena estará a cargo de compañía hasta fin de mes y luego asumirá la dirección de GM en Chile.

Su reemplazo, Fernando Aguledo, asumirá desde el próximo 1 de julio.

La ministra Verónica Sión felicitó a los directivos de GM y destacó que es una industria comprometida con el país, lo cual se demuestra con los volúmenes de exportación, las inversiones comprometidas para los próximos dos años y la generación de empleo. “La presencia de General Motors OBB ha sido ejemplar y meritoria… La inversión en los próximos dos años es una muestra de la plena confianza en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)