29 de October de 2012 08:15

Gastos de consumo y la inflación aumentaron en septiembre en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los gastos de consumo de los hogares siguieron en aumento en septiembre en Estados Unidos, donde crecieron dos veces más rápido que los ingresos de sus habitantes, según cifras oficiales divulgadas este lunes por el Departamento de Comercio.

El aumento del consumo fue de 0,8% con respecto a agosto, indicó el departamento, mientras que los analistas lo habían estimado en 0,6%. Según el gobierno, los ingresos de los hogares subieron 0,4% en el mismo lapso, como preveían los analistas.

Así también la inflación se aceleró  por segundo mes consecutivo en septiembre, para alcanzar 1,7% anualizado, según el índice de precios asociados a los gastos de consumo de los hogares (PCE) difundido hoy por el mismo departamento de Comercio en Washington.

El aumento de los precios, que era de 1,5% anualizado en agosto, volvió a alcanzar su nivel más alto en cinco meses, pero se mantiene por debajo de los objetivos de la Reserva Federal (Fed, banco central) , que estima una inflación de 2,0% anualizada a mediano plazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)