Gasolineros se quejan por baja utilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La revisión de los márgenes de utilidad para las estaciones de despacho de combustibles sigue en análisis y el Gobierno aún no tiene un plazo para un nuevo esquema.

Debido a que la gasolina y el diésel son subsidiados en el Ecuador, los márgenes de utilidad de comercializadoras, transportistas y distribuidores de los combustibles también están congelados, excepto para la gasolina súper.

Estos márgenes no se han revisado desde el 2003, explica el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Francisco Silva. Por ello, desde el 2009 los distribuidores reclaman una revisión de su utilidad debido a que en los últimos 11 años ha existido inflación y han aumentado los costos de operación en las gasolineras.

El director de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos, José Luis Cortázar, indicó hace un par de semanas que contrató una consultoría para definir los criterios para revisar los márgenes.

Advirtió, sin embargo, que aún requiere la aprobación de entidades como el SRI y el Ministerio de Finanzas, por lo que aún no se tiene fecha para su implementación.

Silva explicó que el ingreso promedio para las gasolineras es de USD 0,17 por galón de gasolina extra, mientras que para el diésel es de 0,11. En el caso de la gasolina súper, el margen sube hasta 0,36 porque este no está controlado.

Pero aclara que menos usuarios consumen esta gasolina, debido a la mejora que hubo en los combustibles en el 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)