28 de May de 2011 00:08

Gasolinera estatal con nuevo sistema

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las colas de automóviles volvieron a formarse la mañana de ayer en la Eloy Alfaro y Amazonas, al norte de Quito, lugar donde se ubica la gasolinera de Petroecuador.

La estación permaneció en mantenimiento durante cerca de 45 días para reemplazar los 18 surtidores que allí operan e implementar una serie de sistemas automáticos de facturación y medición de combustibles.

La imagen de las tres islas que forman parte de la gasolinera también fue remodelada. La marca cambió de Petrocomercial a Ep Petroecuador por la nueva figura jurídica en la empresa estatal.

[[OBJECT]]

Los clientes que llegaron a llenar los tanques de gasolina de sus automóviles recibían por su consumo un ‘tomatodo’.

Anteriormente, para recibir la factura por su compra, el conductor debía orillar su vehículo y esperar varios minutos.

Con el nuevo sistema, que está conectado con la base de datos del SRI, el cliente solo entrega el número de cédula y en pocos segundos recibe la factura.

Con las nuevas adecuaciones de la estación, ya no se requiere hacer la medición manual de los 12 tanques sino que fueron instalados una serie de sensores que entregan información a un computador en el cual se registra gráficamente la cantidad de combustible disponible.

El supervisor de la estación, Germán Agama, explica que también se cambió la distribución del tipo de gasolina en los tanques.

Antes, ocho tanques alojaban gasolina extra. Ahora esos tanques contienen gasolina súper y la gasolina extra ocupa cuatro tanques. La capacidad total de la estación es de 126 000 galones.

Antes de ello la Agencia de Control Hidrocarburífera (Arch) realizó también una inspección de las tuberías que conectan los tanques con los surtidores y no se registró ninguna fuga.

También entró en operación un sistema de actuadores o válvulas que distribuyen un volumen determinado de gasolina de un tanque a un surtidor.

Bajo el anterior sistema, si un tanque dejaba de operar, al mismo tiempo debían detenerse varios surtidores. Ahora, la salida de un tanque no representará la para de los surtidores bajo el nuevo sistema de actuadores.

También está en funcionamiento un nuevo programa de seguridad, compuesto por cuatro sistemas de espuma cerrando un perímetro en torno a los tanques para responder en caso de incendios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)