29 de November de 2011 00:04

El galón de combustible para aerolíneas subirá a USD 3,04

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del combustible para las aerolíneas nacionales subirá a USD 3,04 por galón a partir del 1 de enero del 2012 .

[[OBJECT]]El presidente de la República, Rafael Correa, señaló el sábado pasado que eliminará el subsidio al combustible aéreo, el cual representa unos USD 90 millones al Estado.

Actualmente el Fisco cubre USD 1,80 por cada galón de combustible, lo cual beneficia a las compañías ecuatorianas que renovaron su flota a cambio de beneficiarse del subsidio (LAN, AeroGal, Tame). Por cada galón de gasolina jet fuel A-1 pagan USD 1,24, dijo Carlos Jácome, presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC).

Y añadió que en los aeropuertos mantendrán el subsidio del 40% del costo del combustible: Latacunga (Cotopaxi), Santa Rosa (El Oro), Tena (Napo), Salinas (Santa Elena) y Esmeraldas, el costo del combustible será USD1,90.

El objetivo es que las aerolíneas nacionales promuevan nuevas rutas y dinamicen las operaciones hacia esos destinos.

Jácome aseveró que se “evitará que se realicen paradas técnicas”, es decir, que las aerolíneas lleguen a estos aeropuertos solo a cargar combustible.

Además, aseguró que los aeropuertos en estas ciudades cuentan con la infraestructura necesaria para dotar del combustible a las aerolíneas, pues poseen autotanques para retirar el combustible almacenado y entregarlo en la ala del avión.

Los representantes de las compañías LAN Ecuador, AeroGal, Tame, prefirieron no pronunciarse sobre el tema, pues esperan conocer los detalles del anuncio y analizar la información internamente en sus compañías antes de emitir un criterio.

Mientras esto sucede, los usuarios se preocupan por los nuevos costos de los boletos.

Paúl Álvarez, empleado privado que se dedica a diseñar páginas web, viaja con su familia (cuatro personas) desde Quito a Guayaquil, una vez cada año. Eso le representa alrededor de USD 400. Ahora, al conocer que los precios de los boletos subirán un 15%, está analizando si su presupuesto le alcanzará para viajar por avión.

Por su parte, Raquel Peñafiel, asistente contable, prevé que dejará de utilizar el avión y hará sus viaje por tierra. Aunque aún no conoce los nuevos precios, dice que su presupuesto no le alcanzará para pagar más por un boleto.

Ella viaja a Cuenca desde Quito a visitar a su familia cada tres meses. “Me tocará viajar en bus y pasar solo un día con mis padres, porque el viaje dura 10 horas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)