15 de August de 2010 00:00

La fusión entre LAN y TAM originará una empresa de USD 14 500 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago.

LATAM Airlines Group S.A., la aerolínea que resultará de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, tendrá un valor cercano a USD 14 500 millones y participará del 6% del transporte aéreo mundial, estimaron directivos de la compañía chilena en declaraciones publicadas este sábado.

“Si uno toma el precio actual sin la sinergia, (el valor es) alrededor de USD 11 500 millones de dólares (...) Ahora, creemos que la sinergia tiene un valor de USD 3 000 millones adicionales ” , lo que suma USD 14 500 millones, dijo el director de LAN, Enrique Cueto.

Cueto asumirá como el principal responsable de LATAM, mientras que Mauricio Rolim Amaro, actual vicepresidente del directorio de TAM, será presidente del directorio de la nueva línea aérea.

El directivo de LAN ofreció entrevistas junto con su hermano y gerente general de LAN, Ignacio Cueto, a los diarios El Mercurio y La Tercera, que se publicaron ayer. Explicó que en patrimonio bursátil, LATAM queda entre el tercer y cuarto lugar de las aerolíneas mundiales.

“ Hoy en día hay más de 230 aeronaves (entre LAN y TAM) y tenemos pedidos 200 nuevos aviones en los próximos cinco años. ” , señaló Enrique Cueto quien preciso que la nueva empresa contará con unos 40 000 empleados.

La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN, que en el 2009 facturaron entre ambas más de 8 000 millones de dólares, anunciaron el viernes un acuerdo de fusión del que se espera saldrá la principal línea aérea de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)