8 de January de 2011 00:00

La fundación D-Miro ahora es un banco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El banco D-Miro también ofrecerá sus servicios en el mercado local y se convirtió en la entidad financiera número 26 en el país.

En diciembre pasado, la Superintendencia de Bancos resolvió aprobar la constitución de la entidad que tendrá su domicilio en Guayaquil y su oferta apunta a los microcréditos para a las personas de bajos ingresos.El capital autorizado es de USD 16 millones, pero solo se pagaron USD 8 millones, divididos en 80 000 acciones ordinarias y nominativas de USD 100.

Los principales accionistas de la nueva entidad son la Alianza Misionera Noruega, que representa el 62,5%, y la Fundación para el Desarrollo Productivo y Microempresarial D-Miro Misión Alianza Ecuador, con el 36,2%. La diferencia de acciones las tienen Alliance Microfinance, Miriam Gálvez e Isabel Calle Cañizares.

La Fundación D-Miro es un programa de Misión Alianza de Noruega en Ecuador (ONG internacional) que tiene un convenio con el Gobierno local. Esto le permite entregar créditos a los microempresarios de las zonas marginales que se dedican al comercio, talleres artesanales y empresas de servicios.

Los créditos son individuales, grupales y para mejoramiento de vivienda. Los fondos que recibe son de donaciones por parte de la agencia de ayuda Noruega, Norad y donaciones de la Iglesia Luterana del mismo país.

La base de clientes del nuevo banco se iniciará con los 37 000 usuarios de la fundación D-Miro, que fue creada por la Misión Alianza Noruega, que llegó hace 13 años al país.

John Pacheco, jefe de Marketing del nuevo banco, contó que los servicios de la fundación serán ofrecidos por la entidad financiera. “El objetivo de la fundación era atender a las personas que demandaban microcréditos y que no aplican tradicionalmente a la banca. Ahora como banco atenderemos más”.

Pacheco insiste en que son usuarios que demandan créditos pequeños que para un banco operativamente no es un negocio. “Damos créditos desde USD 200 hasta lo que el cliente pueda pagar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)